+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
19 Mar 2018

YouTube es la red social más popular en Corea del Sur

YouTube ha emergido como el servicio de red social más popular en Corea del Sur, en donde casi tres de cada diez usuarios de redes sociales utilizan dicha plataforma, mostró este viernes una encuesta de Open Survey.

Según el análisis, realizado en enero a 200 surcoreanos de 20 años en adelante, un 27,6 por ciento de los encuestados escogió YouTube como su plataforma favorita de redes sociales.

Naver Blog quedó en segundo lugar, con un 17 por ciento. A continuación se situaron Facebook, con un 15,6 por ciento, Instagram, con un 14,8 por ciento, Band, con un 11,2 por ciento. y Kakao Story, con un 9,6 por ciento.

El nivel de uso de YouTube fue 8,8 puntos porcentuales más elevado con respecto a la misma encuesta efectuada un año antes, registrando la mayor tasa de crecimiento entre las plataformas de medios sociales.

Mientras tanto, Naver, el principal portal de internet de Corea del Sur, fue el motor de búsqueda más popular en el país, con un abrumador 75,2 por ciento de los encuestados optando por él. Google se situó en el segundo lugar, con un 11,8 por ciento, seguido por Daum, con un 10,2 por ciento.

En términos de satisfacción con los resultados de búsqueda, Google se llevó el primer lugar, con un 98,3 por ciento, mientras que las cifras comparables alcanzaron un 89,4 por ciento para Naver y un 88,2 por ciento para Daum.

Fuente: https://goo.gl/DKHkGM