+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
28 Abr 2020

Yonhap y NCSOFT se unen para crear artículos meteorológicos implementando inteligencia artificial

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de Yonhap News Agency

La Agencia de Noticias Yonhap, la principal agencia de noticias de Corea del Sur, ha empezado a proporcionar, este martes, artículos meteorológicos utilizando tecnología de inteligencia artificial (IA), en colaboración con la empresa líder de videojuegos surcoreana NCSOFT Corp.

Esta supone la primera vez para un medio de comunicación local en crear artículos automatizados utilizando el aprendizaje automático -un tipo de tecnología de la IA- y algoritmos de procesamiento del lenguaje natural (PLN).

El sistema predice y redacta, de forma automática, artículos meteorológicos basándose en datos recolectados de la agencia meteorológica estatal, así como datos sobre partículas finas proporcionados por la Corporación de Medio Ambiente de Corea del Sur (KECO, según sus siglas en inglés).

Kim Tae-han, un ejecutivo de la Agencia de Noticias Yonhap, dijo, mediante un comunicado de prensa, que se espera que el periodismo sea revolucionado, ya que los periodistas podrán concentrarse más en coberturas a fondo cuando utilicen la IA para mejorar los servicios de noticias.

El aprendizaje automático es una tecnología clave de la IA, que proporciona a las computadoras la habilidad de aprender sin ser programadas explícitamente.

El PLN es un campo de la informática, la IA y la lingüística computacional, relacionado con las interacciones entre los ordenadores y los seres humanos.

Las principales agencias de noticias de todo el mundo ya han aprovechado la IA para mejorar la eficiencia de los procesos de redacción de noticias y proporcionar mejores contenidos a los lectores.

Los artículos meteorológicos autónomos basados en la IA serán proporcionados tres veces al día y publicados en los sitios web de la Agencia de Noticias Yonhap, así como en los principales portales, como Naver.

La Agencia de Noticias Yonhap dijo que está impulsando la aplicación de dichas tecnologías a los artículos meteorológicos de las regiones del país, así como de Corea del Norte.

Las dos compañías firmaron un acuerdo, en mayo de 2018, para realizar una investigación conjunta a fin de aplicar las tecnologías de IA de NCSOFT a la creación de contenidos de noticias.

NCSOFT lanzó una división exclusiva dedicada a la IA en 2011 -convirtiéndose en el primer desarrollador de videojuegos local en hacerlo-. La firma posee unos 150 empleados que investigan soluciones de reconocimiento de voz e imágenes, además del procesamiento de las lenguas naturales.

Fuente: Noticia en el portal de Yonhap News Agency, sitio web.