+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 Abr 2019

Vive el año nuevo en Tailandia

El Songkran (สงกรานต์) que en sánscrito significa “paso astrológico” transformación o cambio es la celebración que conmemora el año nuevo en Tailandia. Esta festividad se lleva a cabo el 13 de abril y puede extenderse hasta tres días más.

Esta celebración es un momento de reencuentro familiar y convivencia. Cada familia se prepara para las festividades limpiando sus casas, las escuelas y los espacios públicos en general. El agua es uno de los elementos fundamentales durante el Songkran, puesto que se busca limpiar y purificar para así poder recibir bendiciones en el año siguiente.

Al primer día de las celebraciones se le conoce como el Día Nacional del Anciano, donde los jóvenes tailandeses expresan su respeto a los adultos mayores vertiendo agua en las palmas de las manos de los miembros más antiguos de la comunidad. Después, durante el Día Nacional de la Familia, las personas acuden a los templos budistas con ofrendas a escuchar la predicación y el agua se esparce sobre las estatuas de buda como una forma de purificación.

Más tarde, se amplificaron las actividades que se llevan a cabo durante el Songkran, pues en la actualidad se celebran grandes fiestas con música y las personas se reúnen en las plazas para rociar con agua a las personas como una forma divertida de limpiar los infortunios de ese año y esperar bendiciones.

 

Autora del artículo: Laura Reyes


Fuentes:

ViveTailandia.(s.f). Festival Songkran. https://www.vivetailandia.net/festival-songkran-ano-nuevo

TailandiaViaje. (s.f) Songkran: el Año Nuevo Tailandés. https://tailandiaviaje.com/songkran/

Davidson, Rose. (s.f). SONGKRAN. en National Geographic Kids. https://kids.nationalgeographic.com/explore/celebrations/songkran/