+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
7 Ago 2019

¡Vámonos a las islas coreanas!

/
Posted By
/
Comments0
/

El 8 de agosto, en Corea celebran por primera vez el Día de la Isla.
El Ministerio del Interior y Seguridad lo ha designado para promover los valores y significados de las islas nacionales como recursos de ecología, cultura y turismo. Según el ministerio el número 8, parecido al signo del infinito, significa el potencial infinito de las islas coreanas.

Como una parte de la promoción de las islas, desde 2016, el ministerio ha presentado cada año las 33 islas para pasar las vacaciones de verano entre aproximadamente 3,300 islas de todo el país. Este año, basándose en un análisis de bigdata sobre las preferencias de los viajeros coreanos, las 33 islas fueron divididas en cinco categorías, como las mejores para caminar, para experimentar y para conocer paisajes.

En esta lista de las 33 mejores islas de este año, están: la isla Bijindo, ubicada en la costa de la ciudad de Tongyeong, provincia de Gyeongsangna-do, que tiene una playa en que se puede disfrutar el amanecer y el atardecer; la isla Cheongsando, en el condado de Wando, provincia de Jeollanam-do, que fue designada como la primera ‘ciudad lenta’ de Asia en 2007, y la isla Imjado, en el condado de Shinan, provincia de Jeollanam-do, que cuenta con la playa más larga de Corea del Sur, de 12km.

Además, se presentará una variedad de festivales en las islas de todo el país: el Festival de Verano de la Playa Seonyudo está programado para el 27 de julio en la isla Seonyudo, frente a la costa de la ciudad de Gunsan, provincia de Jeollabuk-do y el Festival de Llanura de Marea de la Isla Shinan se celebrará el 3 de agosto en el condado de Shinan, provincia de Jeollanamdo. También se conmemora el primer Día de la Isla en la isla Samhakdo en la ciudad de Mokpo, provincia de Jeollanam-do. Este evento llamado ‘Festival de Sseom de Corea del Sur’ se celebrará el 8 de agosto por 3 días.

Cada vez hay más coreanos que se dirigen a los destinos turísticos de Corea evitando y cancelando los viajes a Japón contra las restricciones intensificadas japonesas a las exportaciones a Corea.
Si buscan algunos lugares específicos de Corea para veranear, explorar las islas coreanas sería una buena opción.

Fuente: http://bit.ly/2ZQC8T2