+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
11 Mar 2015

Universidad japonesa llega a Guanajuato

//
Comments0

León, Gto. Guanajuato no solo alberga a inversionistas japoneses, también será sede de la oficina de representación de la Universidad Tecnológica de Nagaoka.

Este país no sólo conquista a la entidad con sus grandes armadoras de automóviles, también desarrollará proyectos de investigación científica para México y Japón.

La Universidad Tecnológica de Nagaoka es una de las más importantes en temas de ciencia y tecnología de la nación asiática.

La oficina de enlace entre Japón y México se albergará en el Guanajuato Tecno Parque, que depende de la Universidad de Guanajuato.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo de colaboración, firmado por el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Cabrera Sixto, es que se emprendan proyectos que den solución a problemas específicos que se estén generando de la industria mexicana y japonesa de la región.

Además, la relación entre ambas instituciones permitirá el intercambio de alumnos y profesores.

La institución educativa de nivel superior japonesa es una extensión del Tecno Parque Gigaku, que cuenta con una red mundial de parques tecnológicos, universidades y centros de investigación.

Con la instalación del Tecno Parque Gigaku se amplían las posibilidades de colaboración con centros de investigación de la región.

El Tecno Parque Guanajuato es un espacio que propicia la creación de empresas de base tecnológica fortaleciendo la vinculación entre la academia y la empresa, de manera especial en los sectores de manufactura, materiales, energía, agua y Tecnologías de la Información y Comunicación.

El mayor postor

Actualmente, el país nipón es el principal inversor en la entidad, destacando las plantas armadoras Mazda y Honda.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, en los últimos dos años se instalaron 46 nuevas empresas de origen japonés.

Fuente: http://goo.gl/l1efdd