+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
15 Feb 2019

Una ciudad japonesa ofrece vales de compra por valor de 90 millones de dólares a quienes donen a las arcas locales

/
Posted By
/
Comments0
/

La ciudad de Izumisano, en la región occidental de Japón, ofrece vales de compra por valor de 90 millones de dólares a quienes hagan una donación a las arcas locales, a pesar de que el Gobierno central ha pedido que se ponga fin a esta campaña.

La localidad, situada en la prefectura de Osaka, dio comienzo a esta iniciativa en consonancia con un programa nacional bajo el cual se permitía que la población hiciera un donativo a un municipio de su elección. A cambio, recibían regalos y se beneficiaban de reducciones impositivas.

Las autoridades de Izumisano han explicado que quienes se acojan al programa recibirán una tarjeta de regalo de Amazon cuyo valor ascenderá hasta un 20 % del importe donado, además de un regalo. Pondrán fin a la campaña cuando el valor de los cupones llegue a 90 millones de dólares aproximadamente.

El programa se ideó para que la población pudiera ayudar, mediante sus donaciones, a su lugar de origen. Sin embargo, municipios de todo Japón han aprovechado la oportunidad para captar donaciones ofreciendo regalos costosos, algunos de los cuales ni siquiera están relacionados con el lugar en cuestión.

Por ello, el Ministerio del Interior ha decidido crear unas directrices para limitar la cuantía de los regalos y estipular que solo se permitirán los de origen local. Según esta propuesta, a partir de junio, quienes donen no podrán beneficiarse de las reducciones impositivas si los municipios no cumplen las directrices.

Las autoridades de Izumisano han dicho que su campaña, que termina en marzo, es una especie de promoción especial por cierre, antes de que cambie la ley.

Fuente: https://goo.gl/uCk9Tq