+52 (81)83294000 ext: 6628 y 6639
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
11 Abr 2018

“Una Asia abierta e innovadora para un mundo de mayor prosperidad”

Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) elogió hoy lunes la propuesta del presidente chino, Xi Jinping, de construir una comunidad con un futuro compartido para Asia y la humanidad.

Huang Kunming, director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones durante la ceremonia de apertura de la Cumbre de Líderes de Medios para Asia, que se celebra en el marco de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, en la ciudad meridional china de Sanya.

Con los dramáticos desarrollo y reestructuración del mundo, Xi, quien es también secretario general del Comité Central del PCCh, presentó una serie de pensamientos que están relacionados con el destino de la humanidad, entre ellos un llamado a construir una comunidad con un futuro compartido para Asia y la humanidad, ofreciendo la sabiduría china y una aproximación desde el punto de vista chino para promover la paz y el desarrollo del mundo, y la prosperidad y el progreso de Asia, dijo Huang.

China está dispuesta a juntar las manos con Asia y el mundo con el fin de seguir buscando nuevas formas de innovar y compartir los beneficios del desarrollo, en momentos en que celebra el 40 aniversario del lanzamiento de la política de reforma y apertura, dijo Huang en su discurso, en el que promovió el espíritu abierto e innovador y la facilitación de la prosperidad y el desarrollo de Asia.

El alto funcionario dijo también que una Asia abierta e innovadora, así como un mundo próspero y en desarrollo, proveen una gran plataforma para que los medios de todos los países avancen juntos y se muestren a sí mismos.

Pidió, además, a los medios asiáticos defender el llamado de la era, promover el espíritu innovador, construir consensos en cooperación, trabajar para que haya diálogo entre las naciones y difundir la voz de Asia.

Los medios, continuó, deben jugar un papel activo en alentar y aplaudir la revitalización de Asia y dar a conocer las historias de las innovaciones de Asia y de la cooperación y las relaciones de beneficio mutuo de los países de la región, con el fin de desempeñar a plenitud la tarea de guiar una opinión positiva y ayudar a construir un mundo bello y una Asia bella.

A la ceremonia asistieron más de 300 personas, entre ellas más de 140 directivos de los medios de comunicación más importantes de 40 países asiáticos, así como académicos de áreas como la cultura, entre otras.

 

Fuente: https://goo.gl/FBPbWn