+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
3 Oct 2019

“The Bratz”: K-pop, energía y 45 mil suscriptores

/
Posted By
/
Comments0
/
El grupo, formado por cuatro chicas entre 16 y 23 años, representará a España en la final de K-pop World Festival (11 de octubre), un certamen con la música coreana como hilo conductor

Cada vez hacen falta menos pruebas para comprobar que la música se puede reinventar día a día. Conociendo ya estilos como el rock, el pop o el R&B que tanto éxito y artistas han llevado consigo durante la historia, actualmente son más los grupos y melodías que estrenan un nuevo tipo de música. Ejemplo de ello es el K-pop: como su nombre indica, se trata de música pop coreana, pero va un poco más allá. En ella entran sonidos que transmiten tanto inocencia como descaro y participa una juventud que la interpreta como forma máxima de diversión y expresión.

El K-pop incluye música electrónica, rock, R&B, rap, hip hop, pop y diversidad de estilos que se juntan para hacer una música cuya cuna es Corea del Sur. Pero no solo se queda entre fronteras asiáticas, sino que desde hace un tiempo esta música está arrasando en occidente, desde Estados Unidos hasta España. Ejemplo de ello son “The Bratz”, un grupo de cuatro chicas españolas que el próximo 11 de octubre representarán a su país en la final del K-pop World Festival, en Changwon (Corea). Si este fenómeno está viviendo su mayor momento en prácticamente todo el mundo, ahora estas jóvenes podrán mostrar en el lugar de origen del Kpop su amor por esta música.

Todo comenzó con “Pony Squad” hace cinco años, un grupo que “nació por mí y un amigo, que veíamos concursos de K-pop y nos gustó la idea de probar”, recuerda Ana, de 23 años e integrante de “The Bratz”. La artista explica que, cuando se presentaban con “Pony Squad” en diferentes competiciones, “decidimos presentarnos solo cuatro de nosotras, porque pensábamos que si éramos menos participantes en el grupo nos iban a coger, y así fue, nos seleccionaron”. De esta manera, “The Bratz” participará en una final en la que 13 grupos de diferentes lugares del mundo -desde Canadá hasta Singapur, pasando por Camboya-, participarán en un certamen a nivel universal: la final de K-pop World Festival.

Además de Ana, Delia (16 años), Kera (18) y Alba (20) son las integrantes de “The Bratz”. Jóvenes, pero con mucha fuerza. Su especialidad es hacer covers de diferentes canciones de la música coreana y, asegura Ana, “miramos tanto que nos guste el tema como la dificultad que tiene”. De esta manera, una vez ensayan la canción y le dan su toque personal, “las sacamos antes de que acabe su promoción a través de Youtube”, de manera que obtengan la mayor cantidad de visualizaciones posibles. “Ahora mismo vamos por 45 mil suscriptores”, explica la madrileña, celebrando que en un vídeo “hemos llegado al millón de visitas”.

Mezcla de sonidos, energía, internet y, por supuesto, movimiento: “Todos los grupos de K-pop llevan un baile y como nosotros (sus compañeros de “Pony Squad” y “The Bratz”) somos bailarines, vimos en esta música una oportunidad diferente”, explica Ana. De esta manera, salvaguardando el estilo que cada grupo y persona aporta a la expresión e interpretación de una canción, “The Bratz” se vestirán, moverán, divertirán y cantarán como nunca en una final que les ha traído tanta ilusión como deseo de empezar cuanto antes.

Confiar en la novedad, la juventud como futuro, la innovación y la energía positiva es clave para que la música no se ancle, sino que se regenere continuamente. Así, no se deben cerrar puertas a géneros musicales que ahora irrumpen y que, sobre todo, llevan tras ellos a muchas personas, un gran esfuerzo y sueños por cumplir. Ahora, Ana, Delia, Kera y Alba viajarán a Changwon para representar a España y mostrar cómo la música es capaz de unir y de traspasar fronteras.

Fuente: http://bit.ly/2nVGnPJ