+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
13 May 2019

Tailandia Real Ceremonia del Arado

El Real Ceremonia del Arado es la ceremonia anual de labranza que se celebra cada año durante el mes de mayo y es presidido por el Rey de Tailandia. La ceremonia se ha realizado desde la antigüedad y está diseñado para dar un comienzo auspicioso para la nueva temporada de siembra. El gobierno de Tailandia ha declarado el día como un día anual de Agricultores con el fin de alentar a los agricultores a participar en esta ceremonia.

 

 

La ceremonia se realiza en el mes de mayo, pero no en una fecha determinada. Así, un día propicio y el tiempo son fijados por el Real astrólogos brahmanes. Érase una vez, incluso Reyes para tomar parte activa en el arado, pero hoy en día el rey ya no participa activamente. En su lugar, ha nombrado a un “señor arado”, como su representante para llevar a cabo los ritos y rituales.

Durante la ceremonia de la cantidad de lluvia en ese año en particular se prevé por los astrólogos reales. El pronóstico se realiza a través de un método de la tradición. En este método de tres longitudes de tela se ofrecen. Los tres paños son similares, pero varían en longitud. Si una tela de gran longitud se selecciona entonces significa que Tailandia recibirá una gran cantidad de precipitaciones en los próximos temporada, y si la tela corto es seleccionado, representa escasas precipitaciones, mientras que la tela a medio representa pluviometría media.

Después de la previsión, el arado se inicia con un arado tirado por toros sagrados blanco y seguido por las mujeres que llevan canastas de oro y plata llena de semillas de arroz. En frente del arado un brahmán camina cantando las palabras sagradas para asegurar que la próxima cosecha sea fructífera y abundante.

 

Fuente:

Thailandbuddy. (s.f) Obtenido de https://bit.ly/2vXxBB8