+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 Sep 2019

Tailandia invertirá cuatro millones de dólares en promoción del turismo

/
Posted By
/
Comments0
/

Tailandia invertirá casi cuatro millones de dólares en la promoción de la denominada industria sin humo, con el objetivo de lograr una tasa de crecimiento de al menos siete por ciento este año, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de este país.

El titular de la cartera, Phiphat Ratchakitprakarn, afirmó que la suma se destinará a financiar tres iniciativas de estimulación, entre ellas la selección de diez mil personas afortunadas que obtendrán paquetes turísticos con un precio de sólo 100 baht (unos tres dólares), así como la aplicación de una billetera electrónica que reembolse 15 por ciento del monto gastado, y también ofertas para turistas que realicen sus viajes en los días entre semana.

Agregó que la nación sudesteasiática decidió prolongar hasta abril de 2020 el programa de exención de visado para turistas de 19 países y territorios, incluidos China e India, en el contexto de la desaceleración económica.

El funcionario vaticinó que este año Tailandia podrá cumplir la meta de recibir 40 millones de visitantes extranjeros, quienes prevén gastar alrededor de 110 mil millones de dólares.

Los ingresos del turismo,  provenientes de las llegadas de extranjeros, representan aproximadamente el 12 por ciento del producto interno bruto de Tailandia. Sin embargo, en los primeros seis meses de 2019, el número de visitantes foráneos al país aumentó sólo 1,4 por ciento, debido a la caída del número de vacacionistas chinos.

Fuente: http://bit.ly/2lzHx1W