+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
La competencia de las tecnológicas por entrar al servicio de taxis en Japón incrementa. Sony anunció planes y Softbank confirmó alianzas.
20 Feb 2018

Sony forma alianza para lanzarse al ecosistema de taxis en Japón

Sony anunció este martes que se convertirá en la más reciente compañía en competir en el mercado japonés de taxis y viajes, con un plan de alianza para el desarrollo de un sistema cooperativo de taxis basado en inteligencia artificial.

El país nipón, que tiene una estrictas normativas en materia de transporte, resulta un mercado atractivo para las compañías de tecnología que han decidido aliarse con las firmas de taxi locales.

En Japón, los conductores no profesionales no pueden ofrecer servicios independientes. Además, las compañías o plataformas tecnológicas se limitan a “conectar” a los usuarios con las flotas de taxis existentes.

El plan de Sony es desarrollar una plataforma basada en inteligencia artificial en alianza con Daiwa Motor Transportation y otras cinco empresas de taxis nacionales.

La competencia

Recientemente, SoftBank se alió con la empresa china Didi Chuxing para crear una empresa en Japón que brinde servicios combinados. Así mismo, Softbank se convirtió en el mayor accionista de Uber en enero con un 15 por ciento de participación en la empresa y una inversión de 9.300 millones de dólares.

Didi y la firma de taxis Daiichi Koutsu Sangyo planean ofrecer servicios de taxi a los visitantes de China continental. La empresa de taxis dijo el lunes que también estaba en conversaciones con Uber.

Este martes por su parte Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo a los inversores en Tokio que la plataforma debe cambiar su operación en Japón. “Para mí es claro que tenemos que tener una asociación en mente y, en particular, una asociación con la industria del taxi”, dijo sin dar detalles.

Fuente: https://goo.gl/82vkHR