3 Jun 2019

Se reúnen los extranjeros hablantes del coreano para el Concurso de Oratoria

Una estudiante de secundaria de Japón, un trabajador de Nepal, un subdirector de programas de televisión de China, y otros diversos extranjeros se han reunido el 14 de mayo en la Universidad Kyung Hee en Seúl, para participar en el 22º Concurso de Oratoria en Lengua Coreana para Extranjeros.

Gracias a la organización conjunta de prensas coreanas y dicha universidad, este evento comenzó en 1998 para conmemorar el 600º aniversario del nacimiento del Rey Sejong el Grande, creador del afabeto coreano, hangeul.

Bajo dos temas del concurso que son ‘Corea, un país especial para mí’, ‘El camino hacia la paz y el mundo para la convivencia’, 16 extranjeros de 13 países del mundo compitieron con su habilidad de hablar el idioma coreano. Respeto al año pasado, este año se observó mayor diversidad de edades y de profesiones en los participantes.

Kurata Yotsuha, estudiante de secundaria, originaria de Japón, está dando su discurso en el 22º Concurso de Oratoria en Lengua Coreana para Extranjeros celebrado el 14 de mayo en la Universidad Kyung Hee en Seúl.

Cuando apareció en el escenario la concursante más pequeña, Kuruta Yotsuha, el público aplaudió. Esta estudiante de secundaria, originaria de Japón, interpretó la relación entre Corea y Japón que ha estado últimamente muy tensa, en un tema sentimental. “Cuando no conocía bien este país, pensaba que los coreanos odiaban a los japoneses” comentó ella. Tras el concurso, en la entrevista aclaró su motivo de participación, que “me gustaría enseñar sobre Japón a los coreanos a la vez me gustaría enseñar sobre Corea a los japoneses para que se conozcan bien”.

Un concursante de Nepal, Gautam Kamal, que trabaja para una empresa eléctrica regional de Corea, expresó su voluntad para difundir en su país el éxito de Corea que había logrado un crecimiento veloz.

Yu Yanting, originario de China que actualmente trabaja como subdirector de programas de televisión en Corea, habló de su sueño y explicó que “decidí venir a Corea para aprender sobre los programas de entretenimiento que transmiten los hechos históricos de una manera alegre y divertida” y agregó: “Mi sueño es producir un programa de entretenimiento sobre la historia de Corea y de China”.

Después, un participante de Emiratos Árabes Unidos, Ali Al Khawajah, quien visitó Corea por el concurso, dijo al público, que “quiero escribir un libro sobre la cultura árabe en coreano” y añadió que “también me gustaría promover la cultura coreana en mi patria”.

Por otra parte, los concursantes que son estudiantes en Corea tuvieron buenos resultados. La ganadora del primer premio fue Fukushima Aki, estudiante de la Universidad Yonsei, quien habló de ‘jeong’, un tipo de cariño y amor, propio de la cultura coreana.

Hong Yun-ki, director del Instituo de Educación Internacional de la Universidad Kyung Hee quien había presidido el evento, mencionó que “esta vez recibimos mayor número de público que el año pasado, gracias a la trasmisión por internet” y aclaró que “esforzaremos para que el evento se convierta en un festival que disfruten más extranjeros interesados por el idioma coreano”.

Fuente: http://bit.ly/2XplCbM