6 Dic 2019

Se reinaugura la sala coreana en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en México

Posted By
Comments0

La Sala permanente Corea en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en México, que es la única sala de exhibición de la cultura coreana en América Latina, fue reinaugurada, el jueves pasado, tras una remodelación de ampliación.

En la ceremonia de reinauguración, organizada por la Embajada de la República de Corea en México y el Centro Nacional del Patrimonio Inmaterial (NIHC, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur, estuvieron presentes el embajador de Corea del Sur ante México, Kim Sang-il, la directora general del NIHC, Kim Yeon-soo, el director de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de México, Sergio Mayer, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, Diego Prieto, y la directora del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Gloria Artís, entre otros.

La Sala permanente Corea del Museo Nacional de las Culturas del Mundo se inauguró por primera vez en el año 2000, siendo la primera sala de exhibición de la cultura coreana en América Latina.

La primera remodelación de la Sala permanente Corea se llevó a cabo en 2015, con la cual se amplió el salón hasta 210 metros cuadrados. Con la última remodelación, la sala se expandió 71 metros cuadrados y se añadieron 49 obras de 36 tipos, aparte de las 110 obras ya exhibidas, las cuales serán parte de la exhibición permanente, titulada “Corea. La tierra de la calma matutina”.

El embajador surcoreano expresó que Corea del Sur y México comparten muchas similitudes culturales, por lo cual espera que esta reinauguración de la sala remodelada brinde la oportunidad de profundizar el entendimiento mutuo.

Silvia Seligson, quien ha estado a cargo de la curaduría de las exhibiciones de Asia Oriental desde la primera inauguración de la Sala Corea, dijo que el público mexicano no solía saber la diferencia entre Corea del Sur, China y Japón, agregando que se ha enfocado en explicar las diferencias desde la inauguración de la Sala Corea.

Sin embargo, Seligson agregó que ha aumentado el número de personas que comprenden las características únicas de las culturas de los tres países. También acogió con beneplácito la adición de más obras, ya que ayudarán a que el público entienda mejor la cultura coreana.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que cumplió su 54º aniversario el mismo día, es un prestigioso museo nacional mexicano que introduce las culturas no solo de México, sino de todo el mundo, por lo cual es frecuentado por estudiantes y el público en general.

Fuente: http://bit.ly/2YnITMo