+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
22 Nov 2019

Se inicia la Semana de la Moda Corea del Sur-ASEAN en Busan

/
Posted By
/
Comments0
/

Los expertos y ejecutivos de la industria de la moda de Corea del Sur y los 10 Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), han iniciado, este viernes, un festival de moda conjunto en Busan, antes de la celebración de la cumbre especial entre Corea del Sur y la ASEAN, la próxima semana, en la ciudad portuaria del sur del país.

El festival, titulado Semana de la Moda Corea del Sur-ASEAN, tendrá lugar en el auditorio del Centro de Exhibiciones y Convenciones de Busan (BEXCO), durante cuatro días, hasta el lunes de la próxima semana, reuniendo a unos 10.000 diseñadores representantivos, directores de las asociaciones de moda, ejecutivos de firmas de moda y espectadores de Corea del Sur y los países miembros de la ASEAN, dijeron los organizadores.

El evento especial ha sido diseñado para promocionar la amistad y cooperación mutua entre Corea del Sur y los países de la ASEAN en el sector de la moda, particularmente en celebración de la Cumbre Conmemorativa ASEAN-República de Corea 2019, programada para el próximo lunes y martes en Busan.

La República de Corea es el nombre oficial de Corea del Sur.

El evento principal de la Semana de la Moda es el Desfile de Moda Especial Corea del Sur-ASEAN, que será organizado conjuntamente por renombrados diseñadores de Corea del Sur y los 10 países de la ASEAN, bajo el lema de “Once convirtiéndose en uno”, desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. del próximo lunes.

El desfile presentará una mezcla de bailes y atuendos tradicionales coreanos -llamados “hanbok”-, ropa producida por jóvenes diseñadores regionales, incluidos algunos de Busan, y un espectáculo de moda único con cantantes de K-pop.

A las 5:00 p.m. del mismo día, los expertos y ejecutivos de moda de Corea del Sur y la ASEAN lanzarán un organismo de cooperación conjunta, denominado Asociación de Intercambio de la Industria de la Moda Corea del Sur-ASEAN, en una ceremonia que tendrá lugar en el Grand Hotel, en el distrito de Haeundae, en Busan.

Durante la ceremonia, los ejecutivos de la industria de la moda, asociaciones de moda y diseñadores planean firmar el llamado Acuerdo de Cooperación de Intercambio del Clúster de la Moda de la ASEAN, según los organizadores.

La asociación de intercambio de la industria de la moda estará a cargo de invitar a diseñadores, así como de los intercambios de la información de la industria de la moda y la promoción del comercio de equipamiento de moda y tejidos, cuando se celebren, en el futuro, los desfiles de moda en Corea del Sur y los Estados miembros de la ASEAN.

Fuente: http://bit.ly/338zybV