+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
20 Jul 2018

Se establece en Seúl un club de Asia y América Latina

Diplomáticos de países de Asia Oriental y América Latina han inaugurado, este jueves, una asociación con sede en Seúl para promover el funcionamiento de un foro existente que une las dos regiones.

El Foro para la Cooperación entre Extremo Oriente y América Latina (FEALAC, según sus siglas en inglés) se creó en 1999, junto con 16 países de Asia Oriental y 20 de América Latina.

El FEALAC está diseñado para mejorar la cooperación entre los Estados miembros en diversos sectores, pero aún no cuenta con una secretaría.

Corea del Sur, que ha desempeñado un papel de liderazgo en el FEALAC, en cambio ha organizado una secretaría cibernética desde 2011.

Los funcionarios a nivel de trabajo en las embajadas de los Estados miembros han establecido el Club de Seúl (Seoul Club) a propuesta de Corea del Sur.

La ceremonia de inauguración y la primera reunión plenaria se llevaron a cabo más temprano este día, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los participantes acordaron continuar los esfuerzos para llegar al público y profundizar su solidaridad, dijo el ministerio.

Fuente: https://goo.gl/ZQnQBY