+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
16 Dic 2019

Se abre un jardín subterráneo de energía solar en la estación de metro

/
Posted By
/
Comments0

El gobierno metropolitano de Seúl presentó el 13 de diciembre un jardín subterráneo alimentado por energía solar.

El Jardín Solar, ubicado en el pasaje subterráneo norte de la estación Jonggak, es un lugar lleno de luz del sol. Mediante el uso de colectores de luz instalados a nivel del suelo, el jardín transfiere energía solar concentrada a través de lentes especialmente diseñados para llevar luz natural a las personas y plantas subterráneas.

Los ocho colectores de luz instalados en la planta baja recolectan energía solar siguiendo la órbita del sol. La energía se transfiere a través de un pilar transparente al jardín de abajo, y en días nublados, el jardín se ilumina automáticamente con luces LED.

El jardín cuenta con unas 37 especies de plantas, incluyendo citron, kumquat y limoneros. A la ceremonia de apertura asistieron más de 150 invitados, incluido el alcalde de Seúl, Park Won-soon y el jefe de la oficina del distrito de Jongno-gu, Kim Young-jong.

“Un espacio que una vez se dejó sin usar y visto sólo como un pasaje ha sido transformado por la tecnología en un lugar donde los árboles crecen bajo la luz solar y la gente descansa”, dijo el alcalde, y agregó: “El Jardín del sol de la Estación Jonggak es un banco de pruebas para el futuro de la innovación que ha generado una visión para reinventar los espacios subterráneos no utilizados de Seúl”.

Fuente: http://bit.ly/2PuCcp8