+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
11 Oct 2019

Renueva tecnología moderna experiencias de pinturas icónicas sobre Hanoi

/
Posted By
/
Comments0
/

El público puede contemplar, de manera sin precedentes, durante una exposición que utiliza tecnología multimedia moderna, las conocidas pinturas de Bui Xuan Phai, quien asoció su fama con el casco antiguo de Hanoi.

El público puede contemplar, de manera sin precedentes, durante una exposición que utiliza tecnología multimedia moderna, las conocidas pinturas de Bui Xuan Phai, quien asoció su fama con el casco antiguo de Hanoi.

La muestra, titulada “Bui Xuan Phai y Hanoi”, posibilita a sus visitantes “interactuar” con un centenar de cuadros, gracias a efectos especiales visuales y auditivos.

El evento, que estará abierto en el Museo de Hanoi hasta el 25 próximo, forma parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 65 de la liberación de la capital, y el centenario del natalicio del pintor.

Bui Xuan Phai (1920 – 1988) se considera como uno de los artistas con mayor influencia en la pintura contemporánea nacional y es conocido por los cuadros al óleo sobre el casco antiguo de Hanoi. A lo largo de su carrera, recibió incontables premios y títulos, entre ellos la Orden “Por la causa de las Bellas Artes” de Vietnam.

Paralelamente, en el Museo de Hanoi se abrió una exposición sobre obras artísticas creadas en Hanoi en la primera mitad del siglo XX.

La actividad presenta más 200 obras de pintura, escultura y arquitectura de graduados de la Escuela de Bellas Artes de Indochina, fundada en 1924, predecesora de la Universidad de Bellas Artes de Vietnam.

Las obras son evidencias de una revolución estética importante del país, originada por la mezcla entre los valores culturales y la divulgación de las artes occidentales en este país sudesteasiático en la primera mitad del siglo pasado.

Fuente: http://bit.ly/2MAP4qK