11 Jun 2019

Reconocen a jóvenes por culminación de curso chino mandarín

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la entrega de reconocimientos a 49 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) por haber concluido exitosamente sus cursos del idioma Chino Mandarín.

Dentro de este evento que se realizó en Palacio de Gobierno participaron el Instituto Estatal de la Juventud, el parque industrial chino HOFUSAN, así como el Instituto Angloamericano

El Gobernador reconoció el esfuerzo de los alumnos así como el de HOFUSAN, encargada de brindar los capacitadores, al señalar que es importante que más alumnos aprendan diferentes idiomas para las empresas que puedan establecerse en el estado.

“Trabajaremos de manera muy intensa, la idea es que Nuevo León se convierta en un estado políglota, que hablemos no solamente inglés, también chino, coreano en la parte de Pesquería, francés en la parte de Juárez y seremos el primer estado así de todo México”, expresó el Bronco.

“El idioma es muy importante no solamente para tener una fuente de empleo, sino para desarrollarse de manera personal y profesional”.

Actualmente hay 220 jóvenes en el Cecyte que están estudiando chino mandarín, se espera que en el siguiente ciclo se incremente el número de interesados en mejorar su calidad educativa.

Rodríguez Calderón agregó que se comenzará a trabajar en la ampliación de la carretera del Interpuerto hasta el parque industrial, que servirá a la zona a través del crecimiento de infraestructura, para que Salinas Victoria se convierta en un municipio generador de empleo.

Wang Lincheng, presidente del corporativo internacional Holley Group, comentó que con el apoyo del Gobierno Ciudadano cada vez hay más jóvenes interesados en estudiar el idioma que pronto será utilizado en empresas que están invirtiendo en Nuevo León y México.

“Estas empresas Chinas van a necesitar muchos empleados locales, sin embargo si ustedes hablan chino mandarín, tendrán ventaja muy notable”, comentó Wang Lincheng.

“Yo espero en un futuro con las empresas e inversionistas chinos, junto con ustedes los jóvenes, vamos a construir un mejor Nuevo León y un mejor México”.

Fuente: https://bit.ly/31smuhV