+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
17 Jun 2019

Razones para estudiar coreano

Gracias a la globalización, aprender otros idiomas es primordial en un mundo en el que todos estamos conectados. Ya sea que se dediquen a la traducción e interpretación o solo para ampliar sus conocimientos, aprender otro idioma abre muchas puertas a nuevas oportunidades a nivel económico y social. En la última década, se ha incrementado el interés por la cultura coreana, por ello, es cada vez más común que quienes se consideran amantes de los idiomas opten por el coreano como una posibilidad de expandir su visión y léxico.

¿Cuáles son los beneficios que brinda aprender el idioma coreano? Si aún no están convencidos de comenzar a estudiarlo, a continuación desglosamos dos razones que les harán considerar este idioma como una buena opción para ustedes.

1.Oportunidades laborales
Desde intercambios estudiantiles entre universidades hasta traductores e intérpretes o alguna otra profesión, el idioma coreano abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales tanto dentro como fuera de la República de Corea del Sur. Debido al gran desarrollo tecnológico, educativo y económico, este país se ha vuelto una opción para desenvolverse de manera profesional y académica. Por eso, si estudian el idioma coreano, será un punto extra que las empresas no pasarán desapercibido.

2. Conocer diferentes formas de pensamiento
Al aprender el idioma, es más fácil interactuar con otras personas hablantes del mismo. Esto nos da oportunidad de conocer otras ideas y nos permite cambiar o ampliar nuestra perspectiva sobre el mundo. Ya sea por medios electrónicos o de manera personal, la expresión oral y escrita de un idioma distinto al propio ayuda en el establecimiento de nuevas conexiones sociales y en la inmersión a la cultura del país.

 

Autor: Analí Calderón