6 May 2019

Proponen normas más estrictas para las escuelas de idioma japonés en Japón

Posted By
Comments0
/

La Dirección de Inmigración de Japón elaboró una propuesta dirigida a hacer más estrictas las normas aplicadas a las escuelas de idioma japonés.

Según la dependencia, esto responde a casos de gestión inadecuada y educación deficiente en algunas de las aproximadamente 750 escuelas de idioma japonés que existen en el país.

La Dirección afirma que se debe prohibir a las escuelas la aceptación de nuevos estudiantes extranjeros si la tasa media de asistencia a clases cae por debajo del 70 % en un plazo de seis meses.

Actualmente, la tasa debe ser de un 50 %, como mínimo, durante un período de un mes.

La dependencia afirma también que se debe exigir que al menos un 70 % de los alumnos continúen sus estudios en una universidad o establecimiento similar, o bien demuestren capacidad suficiente para mantener una conversación cotidiana en japonés.

Propone que no se permita la aceptación de nuevos alumnos a las escuelas que no alcancen esa tasa durante tres años consecutivos.

La Dirección agrega que aceptará opiniones sobre su propuesta en el sitio web oficial del Gobierno, “e-Gov”, hasta el fin de este mes y anunciará las nuevas normas oficiales a fines de junio.

Fuente: http://bit.ly/2H56c5i