+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
11 Oct 2019

Promueve Tailandia las investigaciones e innovaciones para el desarrollo nacional

/
Posted By
/
Comments0
/

El gabinete tailandés aprobó un presupuesto por valor de 809 millones de dólares para impulsar las investigaciones y las innovaciones, para la transición del país a una sociedad totalmente basada en la tecnología.

El Consejo Nacional de Políticas de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación de Tailandia dijo que con el fondo, extraído del presupuesto del año fiscal actual, se financiarán proyectos para alcanzar estos objetivos, y se utilizará para desarrollar mano de obra e instituciones, emprender investigaciones y crear innovaciones para resolver los principales problemas del país, así como para aumentar la competitividad de la nación y reducir las disparidades sociales.

El presupuesto también financiará el lanzamiento de varios programas para ayudar a las nuevas formas de negocios, como empresas comunitarias y compañías de emprendimiento.

El director del Consejo, Kittipong Promwong, agregó que el Gobierno tiene una política para preparar especialistas de calidad mediante el aumento de la inversión en instituciones terciarias, así como la investigación científica y las innovaciones.

Reveló que en los próximos tres años, aumentará el número de graduados universitarios en las facultades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que representarán el 40 por ciento de todos los graduados en un año, en comparación con la tasa actual del 34 por ciento.

Para los próximos cinco años, el Gobierno tiene como objetivo aumentar la proporción de graduados de STEM al 50 por ciento, agregó.

Se estima que se ofrecerán alrededor de 107 mil puestos para personas con preparación en STEM en los próximos cuatro años, incluidos 34 mil en la industria digital.

Fuente: http://bit.ly/313YiRS