XVI Congreso Internacional de ALADAA. Las Nuevas Fronteras de la Interculturalidad: Asia y África desde América Latina.

El pasado jueves 2 de agosto, parte del equipo del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CEA-UANL) participó en el XVI Congreso Internacional de ALADAA Las Nuevas Fronteras de la Interculturalidad: Asia y África desde América Latina, este evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el simposio, Políticas Económicas en Asia, un Ejemplo para las Políticas Públicas en México, los casos de China, Corea y Japón el Dr. Renato Balderrama Santander, Director del CEA-UANL  participó como coordinador y como ponente con el tema Políticas Económicas de Asia, un ejemplo para las Políticas Públicas en México, el caso de China.

A la par, la Lic. Ana Karen Velázquez, Coordinadora Regional del e-School Program para América Latina de la Korea Foundation, participó como ponente con el tema Crecimiento Innovador: Políticas Económicas del Presidente Moon Jae-In.

En este mismo simposio el Dr. Juan Felipe López Aymez, destacado profesor del e-School Program, participó con el tema Políticas Económicas de Asia, un ejemplo para las Políticas Públicas en México, el caso de Corea.

Las participaciones del equipo CEA-UANL en este importante evento de estudios, son muestra del esfuerzo continuo por unir a América Latina con Asia. Durante este evento se contará con más participaciones de nuestros destacados profesores e investigadores:

Viernes 3 De Agosto

Simposio: Cooperación Académica Asia-América Latina: Un Espacio En Construcción

• Tema: El Programa E-School De La Fundación Corea Para América Latina: Estudio Sobre La Experiencia De Internacionalización De La Educación Superior Mediante Tics.
  • Expositores: Dr. Renato Balderrama Santander Y Dr. Juan Felipe López Aymes

Simposio: Nuevos Retos En Los Estudios Coreanos En El Siglo XXI

• Tema: Los Estudios Coreanos On Line: La Experiencia Desde América Latina
  • Expositor: Dr. Renato Balderrama Santander

Simposio: Intercessões De Gênero, Raça E Movimentos Sociais: Olhares Comparativos Sobre Diferentes Representações Em África, Ásia E América Latina. Grupo Iv

• Tema: Situación De La mujer En El Ámbito Laboral De Corea Del Sur: Una Mirada Dentro De Los Chaebols.
  • Expositor: Ana Karen Velázquez Martínez