+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Visita UCLA, Los Ángeles

    Compartir

    Descripción

    De agosto a diciembre de 2013 se ofreció el curso titulado “Globalizing the Korean Wave: Economic, Political and Social Dynamics of the Production of Popular Culture” impartido por la Dra. Seung-Ah Lee, experta de la UCLA.

    Los 10 alumnos de la FCC que tomaron el curso y aprobaron, fueron invitados por UCLA en la segunda semana de enero y con el apoyo de la facultad pudieron visitar el Centro de Estudios Coreanos, a sus profesores e investigadores, así como visitar la Escuela de Cine, teatro y televisión considerada la número uno de Estados Unidos.

    Gracias a este exitoso primer grupo, la Fundación Corea a través de la UCLA refrenda su compromiso con la UANL y ha ofrecido dos nuevos cursos. El primero se titula: “Modern Asian Societies” impartido por el afamado Dr. David Kang experto en temas de relaciones internacionales y cultura del Este de Asia de la USC. Así mismo, el curso titulado “Política, Economía y Empresa en el Este de Asia” impartido por el experto Dr. Juan Felipe López Aymes investigador asociado del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL.

    Se espera en el futuro abrir más cursos sobre temas diversos: logística y cadenas de suministro en Asia, manufacturas y zonas económicas industriales en Asia, entre otras. Gracias al apoyo de la Fundación Corea los alumnos reciben una educación de calidad mundial a través de videoconferencias de manera totalmente gratuita, al finalizar además reciben un reconocimiento con validez oficial de UCLA y los mejores y más esforzados alumnos reciben oportunidades de becas, esto sin mencionar las redes personales y profesionales que pueden desarrollar con sus compañeros de las diversas universidades de México y Sudamérica que participan en sus diversas sedes.

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UANL, encabezada por el Dr. Daniel González Spencer, ha reforzado los puentes con Asia a través del apoyo a programas como el E-School Program, al tiempo de seguir aumentando el número de universidades con convenios en la región de Asia Pacífico. Recientemente se firmaron nuevos acuerdos con universidades de la República de Corea y de la República Popular China.