Visita Embajador de China a la UANL

El Embajador Xiaoqi Qiu se reunió con autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acompañado del cuerpo diplomático y representantes empresariales chinos.

“Tenemos como un objetivo promover la relación de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el sector empresarial de mi país”, reconoció Xiaouqi Qiu, Embajador de China en México, durante una reunión que sostuvo con el Rector Jesús Ancer Rodríguez en el Centro de Internacionalización.

En su primera visita a Nuevo León, Qiu se dijo sorprendido de la relación que la Máxima Casa de Estudios mantiene con el sector industrial, ejercicio que le ha valido el reconocimiento nacional como la institución de educación superior en México con más vinculación al grupo empresarial.

“Esa posición es expresión del dinamismo de la Universidad en la vida política, económica y social de su país y en Nuevo León, por eso nos interesa consolidar esta relación que ya tenemos; usted (Rector) puede contar con nosotros como un socio, como un amigo, tenemos intereses comunes, espero que podamos avanzar en este rumbo que todos creemos que es muy beneficioso para México, China y su Universidad”, expresó el diplomático de la República Popular China.