VIII Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina

El Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, formó parte del VIII Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina, que se realizó el  24 y 25 de agosto en la ciudad de São Paulo. Este evento fue organizado por la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad (FEA) y la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas (FFCLH) de la Universidad de São Paulo con apoyo de la AKS – Academy of Korea Studies.

El encuentro abarcó temas como: política y relaciones internacionales;  economía y administración; ciencias sociales; historia y sociedad; identidad nacional; cultura y arte actual, entre otros. Por su parte, en representación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el  Dr. Renato Balderrama, director del CEA-UANL y la Lic. Ana Karen Velázquez, presentaron la ponencia  “La economía creativa en Corea: mitos y realidades bajo la administración de la Presidenta Park Geun hye”.

El VIII EECAL es la continuación de una serie de conferencias que, desde 2003, se organizan para discutir temas relacionados con América Latina y Corea del Sur, sus intereses y desafíos comunes.