+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

VII Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina

Compartir

Descripción

El Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina, tuvo lugar en la Ciudad de México, los días 5 y 6 de octubre de 2015, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde el Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos, UANL, participó con la ponencia “Las relaciones entre los países de la Alianza del Pacífico y Corea del Sur: ¿Un beneficio mutuo?”.

El EECAL es el evento más importante sobre Estudios Coreanos en América Latina. Este encuentro que se realiza cada dos años en una sede distinta alrededor de América Latina, tiene como objetivo: Consolidar la masa crítica y la red ya existente de coreanistas en Latinoamérica; Difundir las contribuciones de América Latina y resaltar su especificidad en la corriente mundial de estudios coreanos; Contribuir a mejorar la comprensión mutua entre Corea y América Latina; y Fortalecer la cooperación académica de Corea con los países de la región.

El VII EECAL cubre la mayoría de las áreas en Ciencias Sociales y Humanidades. Por eso el Comité Académico evalúa propuestas en áreas de análisis como: Filosofía, historia y cultura coreanas; Desarrollo económico y social en la Península Coreana; Integración económica de Corea en la dinámica de la política mundial y de Asia Pacífico; Situación interna y perspectivas de los sistemas políticos en la Península Coreana; y América Latina y Corea: conexiones y comparaciones.