Toma de protesta de la Asociación de coreanos en Nuevo León

El profesor Ro Dae Park fue nombrado por la Asociación Coreana en Nuevo León como su nuevo presidente, en acto celebrado el 14 de noviembre, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El Centro de Estudios Asiáticos de la UANL fue sede del relevo directivo de esta organización, que tiene como propósito fomentar la cultura y un mensaje de paz entre los pueblos de Corea y México.

Con una trayectoria de casi cuatro décadas en la promoción deportiva del tae kwon do en el país, el profesor Ro Dae Park sustituyó en el cargo de presidente a Younge Pyo Hong.

“En mis 38 años viviendo en este México, he conocido bien a este país y he tenido la oportunidad de conocer a miles de personas y hoy, con mi experiencia y conocimiento, trabajaré para que mi comunidad coreana dentro de este estado sean tratados como merecen y que al mismo tiempo seamos reconocidos por nuestro esfuerzo y trabajo duro.

“Buscaremos ser una sociedad que apoye y ayude a las necesidades comerciales de Corea y mejoraremos la imagen de los coreanos y sus empresas en México, para que exista un mejor comercio entre ambos países”, comentó Ro Dae Park.

El plan de trabajo del nuevo presidente de la Asociación Coreana en Nuevo León incluye diversas actividades culturales y deportivas para fomentar la convivencia y el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Esta asociación asiática pretende el desarrollo integral de las personas mediante servicios y becas, además de proyectos solidarios hacia los sectores más vulnerables de Nuevo León.

Durante la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una exhibición de tae kwon do, velada musical y muestra gastronómica típica de Corea.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de la Embajada de la República de Corea, Byoung-Jin Han; el Cónsul Honorario de Corea en Monterrey, Gregorio Canales; el Coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo de la Oficina del Gobernador, Mohammed Erfan Elbahra Alsabah; y el Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Renato Balderrama Santander.

La Universidad Autónoma de Nuevo León crea el Centro de Estudios Asiáticos en 2006, para reafirmar su interés en esta región; desde el 2012 el enfoque ha sido la República de Corea: su lengua, cultura, tradiciones, historia, economía, política y finanzas, todo un estudio integral de la península y su asociación con el mundo.

“La UANL ha adoptado la cultura y el esfuerzo que ha llevado a Corea a ser una economía mundial. Hoy la Universidad es el espacio donde más estudiantes de la región estudian el idioma coreano con profesores, tanto coreanos como mexicanos y, a su vez, se difunden las tradiciones ancestrales coreanas, la nueva cultura y se ha comenzado un proyecto de traducción del coreano al español; estamos orgullosos de ser la sede de estudios coreanos para toda América Latina”, compartió Balderrama Santander.

El Centro de Estudios Asiáticos desarrolla diversas actividades que permitan a la comunidad académica, así como a la sociedad en general, entender con mayor profundidad diversos aspectos de los países que integran esta región del mundo: cursos de idiomas, estudios comparativos y misiones, eventos de difusión y divulgación con el apoyo de embajadas, consulados y diversas dependencias culturales y académicas de los países de Asia.

Fuente: https://bit.ly/2weA4XS