Taller “Situación actual de los estudios japoneses en México”

El día 6 de octubre de 2017, el Dr. Renato Balderrama, Director del Centro de Estudios Asiáticos, junto con el Embajador de Japón, Takase participaron en el Taller “Situación actual de los estudios japoneses en México”, organizado por el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. En este taller, participaron, a nombre de las instituciones a las que pertenecen, destacados académicos mexicanos quienes tienen como especialidad los estudios sobre Japón. Expusieron la situación actual de estos estudios en sus universidades, así como sus perspectivas a futuro. El taller fue bastante productivo, ya que se llevó a cabo un cordial intercambio de ideas y a su vez, se presentaron varias propuestas orientadas a mejorar cualitativamente el desarrollo de los estudios japoneses en el país.