SINNÉTIC 2018. Congreso Internacional de Innovación, Emprendimiento y Tecnología

El pasado 26 y 27 de septiembre se llevó acabo en la Universidad Autónoma de Chihuahua el Congreso Internacional de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, 2018.

Este evento de es un esfuerzo por generar espacios dinámicos para promover ideas, experiencias y propuestas que fortalezcan y articulen la innovación y el emprendimiento en las universidades. Con esto se promueve entre los estudiantes el espíritu de la competitividad y la mejora continua.

Para la edición de este año se contó con la presencia de importantes personalidades de diversos ámbitos académicos, empresariales y tecnológicos. En esta ocasión el Dr. Renato Balderrama Santander, director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León participó y aporto con su expertise en el tema de la Industris 4.0 y su visión sobre la dinámica de los mercados e innovación desde Asia.

Lista de ponentes:

• Alejandra De La Vega Arizpe (Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua)
  • José Miguel Ramírez (Agencia Espacial Canadiense / Presidente del Capítulo Montreal de la Red Global MX)
  • Jaime Andrés Cano Salazar (Instituto Tecnológico Metropolitano / Medellín-Colombia Director de Investigaciones / Director parque de la Innovación)
  • Candy Flores Gracia (Secretaria de Vinculción, Facultad de Ciencias, UNAM; CEO Innvanta, Agrobioteg)
  • Luis Yoichi Morales (Profesor Asociado, Universidad de Nagoya, Japón. Red Global MX)
  • Marcela Salinas (Coordinadora de la Red Global MX para la región de las Américas)
  • Luis Aguirre Torres (CEO Green Momentum y creador del CLeanTech Challenge)
  • Italo Cardoza (MTNet. Conferencista Internacional. Fundador de Agencia ZONBI)