Reunión anual de los Instituto Confucio

El pasado mes de junio en La Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo la reunión anual de los Institutos Confucio que hay en México, en dicho evento el Centro de Estudios Asiáticos participo activamente con el objetivo de contribuir en la difusión de los idiomas y culturas asiáticas. Este evento permite analizar las condiciones para implementar mejoras tanto en el programa, en las instalaciones y en asuntos de interés general que beneficien a los estudiantes de la cultura occidental.

En la reunión participaron  la Lic. Jenny Acosta Trujillo, directora del Instituto Confucio de la UNAM; la Mtra. Pamela Cristales Ancona, directora del Instituto Confucio de la Autónoma de Yucatán; la Mtra. Sara Alicia Ancira Aréchiga, la Dra. Zhu Xiaoshu, directora y directora académica, respectivamente, del Instituto Confucio de la Autónoma de Nuevo León y el Lic. Federico Perkins Coordinador del Centro de Estudios Asiáticos de la UNAL; el Ing. José Fu Chang, director ejecutivo del Instituto Cultural Chino Huaxia; así como la Lic. Nora Alejandra Flores Nava y el Dr. Teng Xueming, directora ejecutiva y director académico del Instituto Confucio de la UACH.

Cabe mencionar que existen más de 400 Institutos Confucio establecidos en las principales universidades de más de 50 países.

En México, dichos institutos están instalados en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán y el Instituto Cultural Chino Huaxia.

El principal objetivo del Instituto Confucio es velar por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional de la cultura china bajo el establecimiento de convenios tripartitas firmados entre la oficina de HANBAN (Oficinas Centrales de Instituto Confucio), la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU) y una reconocida institución o universidad extranjera como la Universidad Autónoma de Nuevo León.