REUNIÓN ANUAL DE ESTUDIOS ASIÁTICOS EN CASA ASIA

El Dr. Renato Balderrama, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, presentó una ponencia que reseña la historia de los estudios asiáticos en México y el estado del arte de los mismos. Ahondo en que las universidades tanto públicas como privadas a partir del 2000 han puesto mayor atención a los intercambios y a los estudios sobre Asia. Tal es el caso de la UANL que en 2006 estableció un Centro de estudios sobre la región y que hoy parte fundamental del proceso de internacionalización de la universidad.

En esta reunión anual de estudios asiáticos han asistido representantes de centros de estudio sobre Asia de la Universidad de Valencia, Universitat Rovira i Virgili,Universitat Ramón Llull, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada,  Universitat  Pompeu Fabra, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Valladolid, Universidad de Málaga y la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de la Fundación Universitaria Iberoamericana, Fundación ICO, el Consell Interuniversitari de Catalunya, la Fundación Japón y ESADE.