Rally en el Centro de Estudios Asiáticos

El sábado 17 de agosto se llevó a cabo en el Centro de Internacionalización por medio del Centro de Estudios Asiáticos un Rally para promover la cultura coreana, en el cual asistieron algunos de los estudiantes que toman actualmente el curso de coreano.

El Dr. Renato Balderrama dio la bienvenida a los alumnos al evento que se realizó en el comedor y en los salones donde se llevan las clases de coreano, seguido de que algunos de los maestros presentes dieran las indicaciones de como sería la dinámica que consistió en dividir en equipos a los alumnos y a cada uno de ellos se les brindó una tarjeta en la cual llevaron la cuenta de los puntos recolectados en cada uno de los juegos y se les sellaba con el nombre de estos.

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes: Yutnori ( juego de mesa)  rompecabezas de la bandera coreana, Sijange Gmayeon ( si vas al mercado), Noraebang (Karaoke) ,Gongi/Korean jacks (matatena), Memory game (memorama), Shout in the silence (gritos en silencio), tuho/pitch-pot (atianale al bote) Jegichagi/ patea el jegi y un minuto para ganar.

Al final del evento se premió a los integrantes del equipo ganador con una bolsita que contenía un refresco de chupa chups acompañado de un postre coreano de chocolate y una mascarilla facial coreana,además se les pidió que se organizaran por equipos para tomarse fotografías con un cuadro que hace referencia a la República de Corea del Sur dando por concluido el Rally a las una y media de la tarde.