Proyección del Documental “Las Voces de los pájaros de papel”

El pasado lunes 13 de marzo del 2017 se llevó a cabo la proyección del Documental “Las Voces de los pájaros de papel” de la Dra. Silvia Lidia González, en la sala polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, escuela de la cual la Dra. Silvia es una orgullosa egresada, ademáa, hoy en día se desempeña como docente en la Universidad de Kanda en Japón.

Esta proyección se hace en el aniversario de la catástrofe de Fukushima del pasado 11 de marzo del 2011.

En este evento se contó con la participación y apoyo de diversos directivos de la FCC-UANL:

• M.C. Francisco Gerardo Valdez Rincón, Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comuniación
  • Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos
  • Dra. Silvia Lidia González, Directora del documental “Las Voces de los pájaros de papel”

Para el CEA fue un placer el poder recibir y colaborar con una destacada ex alumna de la UANL que hoy en día pone en alto el nombre de nuestra Alma Mater en Japón.

Síntesis del documental: Un contador de historias (kamishibai) huyó de Hiroshima tras el primer bombardeo nuclear y el destino lo llevó, muchos años después, a Fukushima. Ahí desapareció, como miles de personas, en medio del gran sismo, tsunami y accidente nuclear de marzo de 2011. El eco de sus recuerdos sigue esparcido entre la nostalgia de su joven nieta, una carta de reflexión a las generaciones futuras, la especial sensibilidad de importantes artistas de Latinoamérica, y unos pequeños pájaros de papel.