+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Programa más importante de Estudios de Asia para América Latina: e-School Program

Compartir

Descripción

El pasado 19 de agosto dio inicio un semestre más del KF Global e-School Program for Latin America, distinguido por ser el único y más importante programa online sobre estudios del Este de Asia para América Latina. Dicho programa es dirigido para todo el continente americano, por la Universidad Autónoma de Nuevo León y su Dirección de Relaciones Internacionales, a través del Centro de Estudios Asiáticos de dicha institución.

 

Este semestre es el onceavo del KF Global e-School Program for Latin America, después de que inició operaciones en el año 2014. Durante gosto-diciembre 2019, más de 300 alumnos latinoamericanos, originarios de universidades de: Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Perú y México, estarán cursando 4 clases concernientes a diferentes temáticas e impartias por 6 profesores de países como: Argentina, Corea, España y México. Los cursos son los siguientes:

1.- Curso “Las Economías de Corea del Sur y América Latina”, por el Prof. Wonho Kim (Hankuk University, Corea)

2.- Curso “Corea en el Escenario Regional del Este de Asia”, por el Prof. Renato Balderrama (Universidad Autónoma de Nuevo León, México).

3.- Curso “Globalización, Diversidad Cultural y Cambios Sociales en Corea”, por el Prof. Antonio Doménech del Río (Universidad de Málaga / Universidad Autónoma de Madrid), Dra. María Auxiliadora Durán Durán (Universidad de Málaga) y Dr. Fancisco Manuel Montealbán Peregrín (Universidad de Málaga).

4.- Curso “Corea Contemporánea: e-Government, Género y Relaciones Intercoreanas”, por la Profra. Bárbara Bavoleo (Universidad Nacional de la Plata, Argentina).

*Para conocer más respecto a los cursos y al KF Global e-School Program en general, por favor visita nuestra página: https://www.kf-latinamerica.org

El KF Global e-School Program for Latin America, está compuesto por un grupo iberoamericano de 13 prestigiosas universidades, provenientes de 6 países diferentes, y a las cuales les conciernen temas de estudios sobre la región más dinámica del mundo actual: Asia del Este.

 

El KF Global e-School Program for Latin America – auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, por medio de la Korea Foundation-, consiste en cursos online semestrales sobre tópicos de historia, economía, negocios, política, cultura, sociedad, relaciones internacionales, entre otros; enfocados en la región del Este asiático, principalmente en Corea. Los cursos del e-School Program for Latin America son impartidos por especialistas provenientes de Iberoamérica, Norteamérica y el Este Asiático; quienes cuentan con una amplia trayectoria en los temas antes mencionados.