Premiación del I Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana para Latinoamericanos

El pasado viernes 29 de noviembre a las 5:30 p.m. se llevó a cabo la premiación del I Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana para Latinoamericanos en Colegio Civil. El evento empezó con unas palabras de la maestra de ceremonias la Lic. Susana Hernández Veloz, Coordinadora de Idioma del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL. Compartieron el presidium el Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL y del Korea Foundation Global E-School Program for Latin America; la Lic. Ana Karen Velázquez Martínez, Coordinadora del Korea Foundation Global E-School Program y la Lic. Lizbeth Rodríguez García, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL. También estuvieron presentes Park Jeewon, Jefa de planificación y cooperación, KLTI y los escritores Kim Kyungkuk conocido por su libro Lecturas peligrosas y Choi Eunyoung, autora de La sonrisa de Shoko.

Los ganadores del concurso fueron:

1er. lugar: Santiago Yarcho Coscarelli de la Universidad Nacional de la Plata, con el ensayo titulado: “El peligro interior”.

2do. Lugar: Luis Enrique Chio Vasquez de la Pontificia Universidad Católica de Perú, con el ensayo titulado: “Rojo, blanco y azul: una lectura peligrosa de los cambios sociales en Corea del Sur”.

3er. Lugar: Laura Guarin Muñoz de la Universidad EAFIT, con el ensayo titulado: “El amor a los ojos de la muerte”.