Participación en el simposio: “Multilateralidad y Acuerdos comerciales: el desafío regional”

El miércoles 15 de julio, el Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, participó en el Simposio “Multilateralidad y Acuerdos Comerciales: el desafío regional”. El evento tuvo lugar en el auditorio Galo Plaza, de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador.

En el simposio se contó con la participación de investigadores y representantes de FEDEXPORT, de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americano, de la Embajada de Chile, y de universidades como la Universidad Internacional del Ecuador, la Universidad Eafit, la Universidad de Miami, Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Andina Simón Bolívar y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Los expertos compartieron su opinión y analizaron temas como los desafíos económicos que enfrenta América Latina y sus bloques en el contexto internacional, también se habló del Pacífico Latinoamericano y su inserción comercial internacional, así como la Cooperación Sur-Sur y se discutieron los Acuerdos comerciales en la agenda Sur-Norte.