Nanjing University of Finance and Economy (NUFE) en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Impulsar la economía entre México y China, a través de la educación, es el objetivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Nanjing University of Finance and Economy (NUFE).

Ambas instituciones de educación superior firmaron, el 28 de septiembre, una carta de intención para iniciar un proceso de colaboración y oficializar el mismo en tierras asiáticas, en 2019.

“Nosotros buscaremos impulsar la economía entre México y China a través de la educación. Por eso, es importante formalizar un convenio entre ambas instituciones”, puntualizó el Rector de la NUFE, Xuefeng Song.

La Nanjing University of Finance and Economy actualmente cuenta con más de 20 mil estudiantes y es una de las universidades integrales clave en la provincia de Jiangsu, China. Está orientada a las disciplinas de economía y administración, junto con las de leyes, humanidades, ciencia y tecnología.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y su homólogo de la NUFE, Xuefeng Song, suscribieron el acuerdo internacional que sienta las bases para el trabajo conjunto en áreas académica, científica y tecnológica.

“No tengo la menor duda que formalizaremos el convenio entre las dos universidades, para iniciar la colaboración en las áreas del conocimiento de administración y economía”, señaló el Rector Rogelio Garza Rivera.

Cabe mencionar que este tipo de hermanamientos están ligados directamente al arduo trabajo realizado por el Centro de Estudios Asiáticos de la UANL y su director, el Dr. Renato Balderrama Santander.