Misión a Asia (China, Japón y Corea) con la Facultad de Ciencias Políticas.

Con el objetivo de crear y fortalecer las relaciones entre instituciones de Asia y las de México, el Dr. Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, realizó una Misión académica en Asía, donde visitaron instituciones como La Embajada de México en Japón, Tokyo University of Foreign Studies (TUFS), el Instituto Tecnológico de Chiba (ITC), La Embajada de México en Seúl, Incheon National University (INU), University of International Business and Economy (UIBE), la Shanghai University of International Business and Economy (SUIBE), entre otras.

En esta Misión participó el Dr. Gerardo Tamez González, Director FCPyAP, el Dr. Abraham Hernández Paz, Director de Posgrado FCPyAP, el Mtro. Salvador González Cruz, Coordinador Académico FCPyAP, además de la asesoría y apoyo logístico del Lic. Amado Trejo, Coordinador de la oficina de la UANL en Asia.

Delegación:

• Dr. Gerardo Tamez González; Director FCPyAP.
  • Dr. Abraham Hernández Paz; Director, Posgrado FCPyAP.
  • Mtro. Salvador González Cruz; Coordinador Académico FCPyAP.
  • Dr. Renato Balderrama Santander; Director Centro de Estudios Asiáticos, UANL
  • Asesoría y apoyo logístico: Lic. Amado Trejo; Coordinador oficina de la UANL en Asia.

El programa abarcó una amplia gama de actividades con las cuales se abre la posibilidad de vincular a la UANL con instituciones internacionales y de alta calidad en Asia, a continuación se muestra lo más destacado de la Misión académica a Asia.

Japón:

– Visita a Embajada de México en Japón con el objetivo de:

• Presentar a la UANL y su proyecto hacia el Oriente.
  • Presentar a la FCPyAP y sus proyectos incluyendo su inserción en Asia.
  • Conocer los proyectos y posibilidades que existen para la UANL en Japón a través de las distintas áreas ubicadas en la embajada.

– Visita a Tokyo University of Foreign Studies (TUFS)

– Visita al Instituto Tecnológico de Chiba (ITC)

Corea del Sur

– Visita a la Embajada de México en Seúl con el objetivo de:

• Presentar a la UANL y su proyecto hacia el Oriente.
  • Presentar a la FCPyAP y sus proyectos incluyendo su inserción en Asia.
  • Conocer los proyectos y posibilidades que existen para la UANL en Corea a través de las distintas áreas ubicadas en la embajada.

– Visita a Incheon National University (INU).

– Reunión con el Literature Translation Institute of Korea

China

Visita a la embajada de México con el objetivo de:

•  Presentar a la UANL y su proyecto hacia el Oriente.
  • Presentar a la FCPyAP y sus proyectos incluyendo su inserción en Asia.
  • Conocer los proyectos y posibilidades que existen para la UANL en China a través de las distintas áreas ubicadas en la embajada.

– Visita a la University of International Business and Economy (UIBE).

– Visita a la Shanghai University of International Business and Economy (SUIBE).

– ProMéxico

– CONCANACO ASIA