+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Conferencias: “Korean Modern History” impartida por el Dr. John Duncan y “La ayuda de desarrollo coreana en América Latina” Impartida por el Dr. Kim Wonho.

Compartir

Descripción

Durante el día 26 de mayo, se llevó a cabo el “Día de Corea”, en el cual se se contó con la presencia de dos especialistas en estudios coreanos: Dr. John Duncan (UCLA) y el Dr. Kim Wonho (HUFS). Ellos impartieron una conferencia cada uno, en las cuales resaltaron temas trascendentales concernientes a Corea. El Dr. John Duncan, director del Centro de Estudios Coreanos en UCLA, resaltó el estudio de la Historia Moderna Coreana, entre los alumnos interesados en descubrir el por qué del éxito económico de Corea del Sur hoy en día. Duncan insistió en que es primordial tener conocimientos básicos sobre la historia, cultura y costumbres de un país, para poder entender con bases sólidas, el presente de éste. El Dr. John Duncan, aprovechó para hacer mención de los cursos intensivos sobre historia moderna de Corea, que se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 28 de septiembre al 9 de octubre del 2015. Dichos cursos serán patrocinados por la Korea Foundation y coordinados por la UANL -por medio del Centro de Estudios Asiáticos- y UCLA -mediante el Centro de Estudios Coreanos-.

Por su parte, el Dr. Kim Wonho, se dedicó a impartir una conferencia sobre “La ayuda de desarrollo coreana en América Latina”, en la cual habló sobre el por qué de los diferencia -en niveles y tipo- de ayuda coreana que reciben unos países latinoamericanos frente a otros. El Dr. Kim, enfatizó que Corea del Sur siente una gran responsabilidad y sentido de retribución, hacia los países latinoamericanos que alguna vez apoyaron/han apoyado a Corea a lo largo de su historia. Kim hizo mención del ejemplo de Colombia, país al cual Corea del Sur ha prestado una inmensa ayuda económica, educativa y de asesoramiento, ya que hubo soldados colombianos que pelearon y murieron en la Guerra de Corea, luchando del lado de Corea del Sur.