El pasado 8 de junio el Dr. Renato Balderrama Santander expuso en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) la ponencia: “Las relaciones de corea con américa latina: el caso de kia motors en nuevo león”

En esta exposición se visualizo el caso de KIA Motors en Nuevo León así como la llegada de las empresas coreanas a México entre algunos otros tópicos,  esto con el objetivo de explicar el por qué América Latina es la región más importante para el gobierno de la República de Corea en términos de aprovechamiento de recursos naturales (commodities, gas, petroleo, minería, etc.); como mercados emergentes con un creciente poder de consumo; y por sus recursos humanos competitivos.

Otro de los temas relevantes que se abarco es la importancia de La Alianza del Pacífico la cual tiene como objetivo convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.