II Taller Internacional de Estudios sobre Corea.

El 6 y 7 de septiembre tuvo lugar el II Taller Internacional de Estudios sobre Corea, en las instalaciones de El Colegio de México. Donde el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, participó a través de su director, el Dr. Renato Balderrama Santander.

El evento contó con la participación del Dr. Amaury García Rodríguez, Director del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México; el Excmo. Sr Chun Bee ho, Embajador de la República de Corea; la Dra. Laura Flamand Gómez, la Dra. Silvia Giorgulli Saucedo, Presidenta de El Colegio de México; la Dra. Sylvie Didou A. representante de ANUIES; entre otros.

Este Taller Internacional busca reactivar los estudios sobre Corea y crear un consorcio de instituciones de educación superior iberoamericanas y coreanas abocadas al desarrollo de los estudios sobre Corea. El evento concluyó con la inauguración pública  del Seminario Permanente de Estudios sobre Corea (SPEC) de El Colegio de México.