II Encuentro Iberoamericano en Estudios Coreanos

Los días 26 y 27 de abril de 2017 el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León participó en el II Encuentro Iberoamericano en Estudios Coreanos: “Estableciendo redes en los estudios coreanos: el papel de los intercambios académicos”. Dicho evento es organizado por la Universidad de Málaga, en colaboración con la Academy of Korean Studies en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, en esta ocasión se tiene la finalidad de analizar cuantitativa y cualitativamente el impacto de la movilidad universitaria entre los países iberoamericanos y Corea a través de las exposiciones de investigadores de universidades de España y Latinoamérica.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera; el vicedecano de Relaciones Institucionales y Prácticas de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Antonio González; y el coordinador de Grado en Estudios de Asia Oriental, Fernando Wulff.

La jornada del 27 de abril abordará una sesión sobre “Triangulación Latinoamerica-Corea-España: tendencias y oportunidades”, a cargo del director del Centro de Estudios Asiáticos UANL, el Dr. Renato Balderrama y el Dr. Antonio Doménech de la UMA. Además, se desarrollará una sesión el papel de los títulos oficiales y proyectos emergentes.