Gira de trabajo en Corea del Sur. CEA UANL – IDIC

El pasado mes de octubre de 2014 el Centro de Estudios Asiáticos coordinó la gira de trabajo del IDIC (Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico) en Corea del Sur, esta misión tenía como objetivo lograr una mejor comprensión de la experiencia surcoreana, para posteriormente aterrizar ese aprendizaje a la realidad de México y así generar propuestas de impacto que permitan permear el aparato productivo para lograr un mayor crecimiento de la economía nacional y con ello una mejora sustancial en la generación de empleos.

El intercambio de ideas y experiencias que se tuvo con instituciones académicas, empresariales y gubernamentales, permitió obtener información relevante para entender el actual proceso de desarrollo industrial de Corea del Sur y de esta misma manera visualizar el camino que México debe emprender.

Las personas que encabezaron esta importante misión fueron:

• Lic. Beatriz Cecilia Téllez Lara
    Jefe de Asesores del Ministro, Ministerio de Economía, México.
  • Dr. Daniel González Sesmas
    Senior Executive de Política Económica, Departamento para la Competitividad y el Reglamento, Ministerio de Economía, México.
  • Prof. Clyde Prestowitz
    Fundador y Presidente del ESI (Instituto de Estrategia Económica), Washington, DC
  • Sr. Juan Antonio Reboulen
    Director de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, DeAcero, México.
  • Dr. José Luis de la Cruz
    Director General, IDIC (Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico), México
  • Dr. Renato Balderrama
    Director del Centro de Estudios Asiáticos, UANL, México.

El CEA trabaja en conjunto con Universidades y gobierno para generar mayores oportunidades laborales y formar a más y mejores profesionales que puedan enfrentar los retos del mundo globalizado.