Difusión de la Cultura Coreana en la EIPTPL

El viernes 16 de agosto se llevó a cabo un evento de integración entre el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Preparatoria Técnica Pablo Livas en el que se realizaron actividades relacionadas con la cultura coreana para lograr un acercamiento entre los alumnos y el estudio del idioma coreano. El evento dio inicio con el discurso del Director Dr. Gerardo Morales sobre el nuevo programa de coreano dentro de la preparatoria y que los estudiantes pueden inscribir como parte de su carga académica. Se contó, además, con la participación del Dr. Renato Balderrama, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, quien habló sobre el impacto del CEA en Nuevo León y el resto del país; también de la Lic. Brenda Basaldúa, que relató su experiencia estudiando el idioma coreano.
Los alumnos mostraron su interés en la cultura coreana mediante presentaciones del grupo de hip-hop con música de dicho país y la participación del equipo de taekwondo de la preparatoria. Además, experimentaron la cultura coreana a través de la preparación de comida de Corea, juegos tradicionales, trabalenguas y trivias.