Encuentro Asia-Pacífico- UdG, 2015

La Lic. Ana Karen Velázquez, representó al Centro de Estudios Asiáticos de la UANL en: El Encuentro Asia-Pacífico -organizado por el Departamento Asia-Pacífico de la Universidad de Guadalajara- el cual tuvo como objetivo tratar las relaciones económicas, sociales, históricas y culturales de México con los países de la región. Dicho evento se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre en la biblioteca pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, y dentro de las instalaciones de la Universidad de Guadalajara. El encuentro se compuso de mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y conciertos. Entre las mesas que se desarrollaron, estuvieron una sobre “China contemporánea y sus perspectivas”, “La Alianza del Pacífico: sus perspectivas y oportunidades”, así como conferencias magistrales sobre “La presencia asiática en México y Perú. Siglos XVI y XVII”.   Algunos de los ponentes en este evento fueron: el Dr. Roberto Hernández y la Dra. Melba Falck de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Lance L.P. Gore, Universidad Nacional de Singapur; Dr. David Goodman,  Universidad Xi’an Jiaotong Liverpool, Dr. Enrique Dussel Peters, Facultad de Economía de la UNAM, Dr. José Vega Loyola, Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú, Dra. Isabel Rodríguez de Chile, entre otros.