El Dr. Renato Balderrama, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL impartió el curso de Contexto Sociocultural de China para los alumnos de 7a Generación de la maestría en Medicina Tradicional China de la Facultad de Medicina de la UANL. Este curso es el primero que se cursa en la maestría, cuyo objetivo es que los alumnos puedan tener un visión e inmersión multidisciplinaria a China desde sus orígenes hasta el día de hoy. Se trata de generar un “aterrizaje suave” a lo que será por dos años una inmersión hacia otra cultura y otra forma de entender la medicina y la sanación de los enfermos, conectando ambas medicinas (occidental y oriental) en una sola medicina, generando una medicina integral. Los alumnos también deben de cursar de manera obligatoria el idioma chino desde su primer semestre hasta el último. Está generación se destacó por su alto interés en estudiar y entender la cultura china, no sólo su idioma e historia, también su literatura, su cine y su gastronomía. Seis alumnos seguirán construyendo el puente de comunicación y colaboración entre ambos países y entre ambos conocimientos.