Congreso: El potencial de exportación agrícola de la Alianza del Pacífico en Asia

EL pasado 28 y 29 de agosto se llevo acabo en la Universidad EAFIT de Colombia el congreso titulado: El potencial de exportación agrícola de la Alianza del Pacífico en Asia. Este responde a las creciente necesidad de explorar nuevos mercados y de la incipiente búsqueda de la innovación agrícola de América Latina.

En este evento el Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos participó con la conferencia El campo mexicano: la verdadera oportunidad exportadora para los mercados de Asia.

Este evento tiene objetivo el buscar nuevas alternativas para incentivar la cooperación Corea-América Latina y se contó con la presencia de importantes personalidades como:

• Dalila Cervantes – Analista de política agrícola de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OECD.
  • Tomás Ríos–Gerente Agrilink.
  • Jorge Enrique Bedoya – Presidente Sociedad de Agricultores de Colombia.
  • Gabriel Amaro – Presidente Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú.
  • José Antonio Galilea – Vicepresidente Sociedad Nacional de Agricultura Gremios Asociados de Chile.
  • Bosco de la Vega – Presidente Consejo Nacional Agropecuario de México.
  • Camilo Pérez – Profesor e investigador Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT.​
  • Natalia Tobón – Directora Procolombia China.
  • Augusto Castellanos – Director Procolombia Corea del Sur.
  • Hiroshi Wago – Director Procolombia Japón.
  • Diego Fernando Cifuentes – Director Procolombia Indonesia.
  • Juan Esteban Sánchez – Director ProColombia Hub Asia Sur (Singapur)
  • Adriana Roldán – Coordinadora académica Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT.​
  • Will Martin – Presidente de la Asociación Internacional de Economistas agrícolas e Investigador senior en el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias IFPRI.​
  • Miguel Allamand – Presidente Exportadora Subsole S.A.
  • Mateo Jiménez – Gerente Amativo.
  • Eduardo Cárdenas – CEO ASC Co.
  • David Pérez – CEO Prime flowers.
  • Moderador: Hugo Corales, Director de ProChile en Colombia.​
  • Jorge Stamatiu – Líder de Negocios Estratégicos Anasac.​
  • Francisca Silva – Directora Departamento de Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Maria Alejandra Calle – Profesora Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT.
  • Adriana Roldán – Coordinadora académica Centro de Estudios Asia
  • Pacifico de la Universidad EAFIT.
  • Diego Miguel Sierra – Director Proyecto Agricultura de la Universidad EAFIT.
  • Laura Sierra – Profesora Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Universidad EAFIT.
  • Juan Carlos López – Profesor de Organización y Gerencia de la Universidad EAFIT.