Conferencia “Lazos Japón y México a más de 400 años de relación diplomáticas”

El pasado lunes 9 de mayo a las 9:30 en la Sala Cancilleres del Centro de Internacionalización, el Centro de Estudios Asiáticos presentó la conferencia “Lazos Japón y México a más de 400 años de relación diplomáticos” dirigida por el Ministro de la Embajada de Japón, Toru Shimizu.

En dicha plática se explicó el inicio de la relación comercial entre México y Japón, la cual se extiende desde 1600 hasta la actualidad. También  se discutió sobre el crecimiento en las inversiones, la población y el intercambio cultural entre ambos países gracias a los acuerdos bilaterales existentes.

El evento contó con la participación del Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos, y el Dr.  Daniel González Spencer, Secretario de Relaciones Internacionales, además de la asistencia de alumnos de las diferentes facultades, maestros, investigadores y público general, logrando reunir a más de cien asistentes.