+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Ciclo de conferencias “China: el camino hacia la contemporaneidad”.

Compartir

Descripción

El pasado 5, 8 y 9 de febrero  El Centro de Estudios Asiáticos (CEA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizó el ciclo de conferencias “China: el camino hacia la contemporaneidad” impartidas por el Dr. Miguel Ángel Hidalgo Martínez, especialista que trabaja la economía política del desarrollo de infraestructura urbana en China, sobre todo las nuevas mega ciudades como lo son Chengdu y Chongqing en el suroeste de dicho país asiático.

El ciclo inició con la conferencia “China: Paisajes, percepciones y futuro” que se efectuó el jueves 4 de febrero a las 7:30 a.m., en el ITESM Campus Monterrey. La segunda conferencia, titulada “Las economías de China contemporánea”  se realizó el viernes 5 de febrero a las 8:30 a.m. en el ITESM, Campus Saltillo. En esta plática se habló de cómo el éxito económico de China se ha reflejado en distintas escalas y lugares. También se explicó la distribución geográfica de los sectores, así como lo ha estado su desarrollo económico.

El lunes 8 de febrero a la 18:30 horas tuvo lugar la Conferencia “Desarrollo de infraestructura urbana en China: un marco de análisis”. El evento se efectuó en la Sala de Cancilleres en el primer piso del Centro de Internacionalización de la UANL. En este evento se habló de las aceleradas olas de inversión en infraestructura que han transformado el paisaje y la sociedad en China, se discutió un marco de análisis para entender los procesos económicos y políticos que han moldeado la transformación urbana en dicho país.

Por último, en el Auditorio UDEM se presentó la conferencia “La “ciudad” en China: narrativas, vida diaria y espectacularidad” el martes 9 de febrero a las 11:30 en. Aquí se presentó a la “ciudad” en China como un lugar económico y social donde la vida diaria y el espectáculo urbano contemporáneo se mezclan con el pasado socialista del país.

El martes 9 de febrero a las 11:30 se realizó en la UDEM, la conferencia “Infraestructura de transporte en China contemporánea: la red de autopistas más grandes del mundo”.