Actividad cultural entre GTE y secundaria de Pesquería

El pasado 3 de febrero del 2017 el Centro de Estudios Asiáticos interesado en contribuir al desarrollo de una conciencia intercultural en las comunidades educativas de Nuevo León, realizó una actividad cultural entre los estudiantes del GTE y alumnos destacados de una secundaria de Pesquería.

Debido a la continua llegada de empresas coreanas al estado, principalmente al municipio de Pesquería, la población coreana ha aumentado en los últimos años. De ahí la importancia de implementar programas que promuevan el conocimiento de las diferentes culturas, despertando el respeto a la diversidad, reduciendo las discriminaciones sociales y fomentando el enriquecimiento mediante el diálogo intercultural.

A través de esta actividad el CEA-UANL busca promover la educación en valores de tolerancia, apoyo y solidaridad mutuas entre los alumnos coreanos y la comunidad de Pesquería.